PPK precisó ante CGTP que seguro de desempleo será optativo

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), precisó hoy que el seguro de desempleo- propuesta  por su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori- será optativo e indicó que su eventual gobierno respetará la compensación por tiempo de servicios (CTS).

“[Vamos a] garantizar el respeto irrestricto a la CTS de todos los trabajadores del Perú y crear un seguro de desempleo optativo para los sectores donde este resulte beneficioso para el trabajador. Recordemos que el seguro de desempleo se creó en e1884 en Alemania. Más de 130 después en el Perú todavía no existe”, refirió PPK.

El ex jefe del Gabinete Ministerial se reunió esta mañana con los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en su local del Cercado de Lima.

PPK firmó un compromiso con el gremio de trabajadores, en el que señala que está a favor de establecer mecanismos de diálogo con el objetivo de revisar “la controversia suscitada” por la Ley del Servicio Civil.


En conferencia de prensa, el ex ministro de Economía y Finanzas se mostró a favor de realizar modificaciones a la referida norma.

“Tenemos que ver el tema de que los trabajadores públicos puedan tener negociación colectiva y acuerdos que luego se respeten. La Ley Servir tenemos que mirarla con mucho cuidado, porque hay mucha resistencia a ella. El objetivo original de la norma es mejorar la calidad de la administración pública y nosotros estamos de acuerdo con ese objetivo. Son los mecanismos, los que se tienen que revisar”, refirió.

PPK también explicó que la CGTP ha pedido la suspensión de la Ley Servir por un tiempo, pero que ello se tiene que revisar.

“Y se ha pedido la suspensión de la ley por un tiempo, bueno vamos a ver eso. Naturalmente, a ver si es posible una vez que tengamos una posición clara sobre la ley”, subrayó.

PPK también  prometió fortalecer la política sindical y el Consejo Nacional del Trabajo “como una palanca de diálogo y consenso para la mejora del sistema laboral en el Perú”.

Además, garantizó el “incremento progresivo” del sueldo mínimo vital, que actualmente está fijado en S/850. 

LEE TAMBIÉN...