En la resolución se consideró también la carta de declinación de Arce Córdova presentada el último miércoles. Foto: (Foto: CNM)
En la resolución se consideró también la carta de declinación de Arce Córdova presentada el último miércoles. Foto: (Foto: CNM)
Redacción EC

El presidente del (JNE),, resolvió este jueves suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno al fiscal supremo “para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda”, hasta la tramitación de su renuncia.

MIRA: Fuerza Popular: preguntas y respuestas sobre las listas de electores a la que busca acceder

“Suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones al señor Luis Carlos Arce Córdova, para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda hasta la tramitación de su renuncia al culminar las Elecciones Generales 2021”, indica la resolución N°66-2021-P/JNE.

En el documento se consideró también la carta de declinación de Arce Córdova presentada el último miércoles, por lo que se determinó hacer de conocimiento el contenido del oficio a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que “con suma urgencia” convoque a su representante ante el pleno del JNE.

Asimismo, Salas Arenas rechazó las “expresiones agraviantes” del fiscal supremo al considerar que “atentan contra el honor y la buena reputación” de los magistrados que integran este organismo electoral.

MIRA: Fuerza Popular: ¿Con qué fundamentos insiste en acceder a las listas de electores?


El último miércoles, el fiscal supremo Luis Arce Córdova anunció su declinación “de forma irrevocable” al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a ser un cargo irrenunciable durante un proceso electoral.

MIRA: Elecciones 2021: Pedro Castillo y el nivel más bajo de representación en Perú en los últimos 30 años

A través de un documento remitido al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas y a los demás integrantes del pleno de dicha entidad, el representante del Ministerio Público explicó que su decisión se produce para “evitar” que sus “votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política”.

“Mi declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Publico ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de evitar que la representación que ejerzo y mis votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones que hasta hoy he tenido el honor de integrar de manera honesta”, se lee en el oficio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lourdes Flores Nano: “Solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia”
Lourdes Flores Nano: “Solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia”

TE PUEDE INTERESAR