“A veces hay que golpear la mesa y tirar un par de carajos”
“A veces hay que golpear la mesa y tirar un par de carajos”
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, , ensayó una explicación sobre por qué durante su campaña se lo ha escuchado dirigirse de manera poco amable a sus colaboradores.

“¿Usted cree que hubiéramos logrado electrificar 13 mil pueblos si no hubiera metido un montón de carajos todo el tiempo?”, dijo Alan García recordando su último mandato como presidente (2006-2011). “Hay que golpear la mesa y tirar un par de carajos de vez en cuando”, acotó.

En entrevista para el programa “Plan B”, Alan García además criticó duramente al presidente de la República, Ollanta Humala, por haber dicho que, en esta época electoral, “todo el mundo les va a prometer todo y al final no les van a cumplir en muchos casos”.

“Qué tal conchudo, cuando el señor dijo que el balón (de gas) iba a costar 12 soles”, dijo Alan García. “Hay que tener cara para decir eso (sic), y muchas otras cosas de las que habló. Que no nos dé lecciones el señor Humala.”, añadió recordando la promesa electoral que el entonces candidato nacionalista hizo en el 2011.

Alan García también dijo que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prácticamente ha copiado su propuesta para establecer una prisión en la selva peruana. “Ella dice que se pongan por arriba de los 4.000 m.s.n.m. Es posible que, como los japoneses están siempre a nivel del mar, para ellos sea un castigo terrible. Pero para eso tenemos nuestra selva”, dijo.

En otro momento de la entrevista, Alan García sugirió que en el debate presidencial del domingo último, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo hicieron polemizar con Fernando Olivera (Frente Esperanza) para molestarlo.

“Yo no sé cómo se hizo el sorteo. Me huele que, para darle expectativa, show, o para molestar a Alan García, pusieron a esa persona”, dijo el líder aprista.

“Sé que [Fernando Olivera] ha vivido 25 años de esto y que la consecuencia es que he vuelto a ser presidente y jamás me han vuelto a investigar”, aseguró Alan García.