"¿Cuántos votos quitarán a PPK los tuits de Nadine Heredia?"
"¿Cuántos votos quitarán a PPK los tuits de Nadine Heredia?"
Redacción EC

El congresista electo por el Partido Aprista Jorge del Castillo sostuvo que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ha recibido apoyos durante su campaña que, en vez de apotarle votos, podrían restárselos.

En diálogo con el programa de TV "A boca jarro", Del Castillo explicó que apoyos expresados por la primera dama Nadine Heredia, el ex candidato del nacionalismo Daniel Urresti o la ex aspirante del Frente Amplio Verónika Mendoza a la postulación de PPK podrían resultar perjudiciales para el candidato.

"Hay sumas que pueden ser negativas, cada tuit de Nadine Heredia, ¿cuántos votos cree que le quitan a PPK? Es contraproducente", expresó Del Castillo, quien dijo que lo mismo ocurriría con lo que publica Urresti en sus redes sociales.

"La percepción [que surge a partir de ello] es que es el candidato del gobierno o le da el espacio a los rivales para que le digan eso", comentó el aprista.

En el caso de Verónika Mendoza, Del Castillo refirió que "mucha gente de centro derecha, viendo la adhesión de esta gente de izquierda marxista, dice que ya no y se retira [de respaldar a PPK]".

Por su parte, el ex primer ministro no quiso revelar por quién votará en la segunda vuelta. "He considerado que si yo opino públicamente en función de una opción u otra, voy a inducir violando la libertad de mis compañeros", anotó.

Errores en campaña
Por otro lado, el parlamentario electo afirmó que tanto en el caso de PPK como en el de Keiko Fujimori "ha habido una sucesión de errores complicados", pero que incluso en la orilla de Fuerza Popular estos "han sido posiblemente más graves".

Así, Jorge del Castillo destacó la importancia de los casos referidos al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, quien fue vinculado a una grabación que sería investigada por la DEA, y al del candidato a vicepresidente José Chlimper, quien estaría relacionado a la difusión de un audio manipulado para defender al anterior.

MÁS EN POLÍTICA...