La ex primera dama salió de la sala en lágrimas puesto que el exmandatario seguirá en encierro solitario en la cárcel de Santa Rita hasta que se vuelva a evaluar su situación. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La ex primera dama asistió este jueves a la sede de la Corte de California para presenciar la audiencia en la que se evaluó el pedido de su esposo, el expresidente de salir en libertad bajo fianza.

En la audiencia, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte de San Francisco, anunció que postergó su decisión para el 12 de setiembre, con el objetivo de evaluar nuevos elementos.

Karp abandonó la sala entre lágrimas. En tanto, Toledo permanece en la cárcel de Santa Rita desde el pasado 21 de julio por decisión del mismo juez, quien ordenó el encarcelamiento mientras se resuelve su proceso de extradición al Perú.

Toledo está requerido por la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el magistrado Richard Concepción Carhuancho le dictó 18 meses de prisión preventiva por presunto tráfico de influencias en el marco del caso Odebrecht.

Meses después, se dictó una segunda orden de prisión preventiva contra Toledo por el presunto delito de lavado de activos, por el Caso Ecoteva. Este involucra directamente a Eliane Karp y a su madre, Eva Fernenbug.