(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Elías Rodríguez, recientemente electo como secretario general del Partido Aprista, negó haber comprado votos de delegados de La Libertad para hacerse de ese cargo.

Esta mañana, el legislador Jorge del Castillo, quien ayer se retiró del congreso nacional aprista junto a otros dirigentes, acusó a Elías Rodríguez de comprar de votos de delegados a través de distintos pagos, como sus inscripciones en el evento partidarios o el alojamiento.

En respuesta, Rodríguez dijo que "de repente se están mirando al espejo cuando hacen esas apreciaciones". Añadió que delegados cubrieron sus gastos "con su propio peculio" y que hubo quienes sí tuvieron "el apoyo de algunos ciudadanos del partido, quienes entre nosotros brindamos una ayuda totalmente sana".

"Definitivamente, no es un argumento válido para descalificar este proceso. [...] Me da vergüenza cómo se pretende menospreciar la presencia de la gente humilde que les ha dicho que acabó su ciclo de dirigentes del partido", refirió Elías Rodríguez a la prensa.

Asimismo, el parlamentario representante de La Libertad hizo un llamado a la unidad frente al pedido de Jorge del Castillo y otros dirigentes de realizar un nuevo congreso y desconocer su elección como secretario general.

"Les pido a Del Castillo y a [César] Zumaeta que nos den el crédito que el Partido Aprista nos ha dado y que nos dejen trabajar. [...] Nuestra elección responde al corazón de las bases. Vamos a demostrar que el Apra va por nuevos rumbos", afirmó.

Finalmente, Elías Rodríguez señaló que Alan García, al declinar de asumir como presidente del Partido Aprista, demuestra generosidad y lealtad con su intención de alejarse de la dirigencia.

MÁS EN POLÍTICA...