Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscalía solicitó 24 años de cárcel para el ex congresista Urtecho

El ex parlamentario es acusado por los presuntos delitos concusión y enriquecimiento ilícito por recortar salario a los trabajadores de su despacho

Michael Urtecho

Este pedido de la fiscalía se realizó ayer en el marco de la presentación de acusación que llevó a cabo ante la Segunda Sala Penal Especial de la Corte Suprema como parte del juicio oral que se le sigue a Urtecho. (Foto: Poder Judicial)

Este pedido de la fiscalía se realizó ayer en el marco de la presentación de acusación que llevó a cabo ante la Segunda Sala Penal Especial de la Corte Suprema como parte del juicio oral que se le sigue a Urtecho. (Foto: Poder Judicial)

Poder Judicial

El Ministerio Público pidió formalmente que el ex congresista Michael Urtecho reciba 24 años de prisión por “haberse aprovechado de su cargo político en el Estado, el liderazgo en la iglesia evangélica Agua Viva y de su discapacidad, para enriquecerse”.

La fiscalía le imputa a Urtecho el haber obligado — durante los años que fue parlamentario — a siete de sus trabajadores a entregarle parte de sus remuneraciones y amenazarlos con el despido en caso se negaran a realizar esta entrega.

Este pedido de la fiscalía se realizó el martes en el marco de la presentación de acusación que llevó a cabo ante la Segunda Sala Penal Especial de la Corte Suprema como parte del juicio oral que se le sigue a Michael Urtecho por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión.

El Ministerio Público, también, exigió 22 años de prisión para Claudia Gonzales Valdivia, esposa del ex legislador, quien afronta, además de los delitos imputados a su cónyuge, cargos por lavado de activos y apropiación ilícita.

Asimismo, se conoció que la Procuraduría fijo en S/ 3 millones 638 mil la reparación civil que los acusados deben de pagarle al Estado por los ilícitos que habrían cometido.

El tribunal presidido por el juez supremo Juan Chaves Zapater y conformado por los magistrados Iris Estela Pacheco Huancas (directora de debates) y Aldo Figueroa Navarro reiniciará este juicio oral el 12 de diciembre.

Como se recuerda, Michael Urtecho está acusado de haberse quedado con gran parte de los sueldos que sus trabajadores cobraban en el Congreso y de haberse adueñado de donaciones que llegaban a una ONG de la cual era miembro, por esa razón fue desaforado del Legislativo en diciembre del 2013.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías