(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada del señaló que sería irresponsable vincular al grupo proterrorista con el congresista Edgar Ochoa, quien reconoció que, sin conocer su filiación política, recibió en su despacho a tres docentes vinculados a esa agrupación.

"Consideramos infundado e irresponsable que, porque habrían ingresado como parte de una delegación de docentes integrantes del Movadef, se le impute al congresista Ochoa alguna responsabilidad o relación política con dicha organización", expresaron en un comunicado.

El documento, suscrito por los diez miembros del Frente Amplio ligados a Tierra y Libertad, señalan que, al ser "una bancada que escucha a la ciudadanía", "si entre miembros de organizaciones sociales, gremios o sindicatos que visitan los despachos congresales se infiltraran delincuentes es responsabilidad de la seguridad del Congreso advertir a los despachos y tomar las acciones legales que correspondan".

"Por eso mismo, exigiremos que se mejore la seguridad del Congreso y se nos informe cuáles son sus protocolos de seguridad, rechazando cualquier intento de restringir la labor parlamentaria de representación y la cercanía de nuestros congresistas con la gente", añade el Frente Amplio.

Ayer, mediante otro comunicado, Edgar Ochoa reconoció haber recibido a tres docentes miembros del grupo de fachada de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Sin embargo, detalló que los docentes a los que recibió eran parte de un grupo más amplio de maestros relacionados a un sindicato. “Escuchamos de ellos su plataforma de lucha, que en todos los puntos estaba relacionada con reivindicaciones magisteriales”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...