Shack fue director General del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas en el período 2001-2005. (Foto: USI)
Shack fue director General del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas en el período 2001-2005. (Foto: USI)
Redacción EC

Durante la sesión del pleno de la bancada Fuerza Popular, los congresistas del bloque mayoritario del Parlamento decidieron votar a favor de la propuesta de como nuevo contralor general de la República.

La votación para aprobar o rechazar a Nelson Shack, candidato presentado por el Poder Ejecutivo, se llevará cabo en la Comisión Permanente este miércoles 19 de julio.

El grupo de trabajo que evaluó la candidatura de Shack para este cargo en la Contraloría General de la República determinó que no había impedimento para que pueda ocupar este cargo que quedó vacío tras el retiro de Edgar Alarcón.

Nelson Shack se ha presentado ante las diversas bancadas parlamentarias y ante el grupo parlamentario de la Comisión Permanente para absolver dudas y presentar sus propuestas anticorrupción.

El virtual nuevo contralor general de la República tiene 45 años y es magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...