Redacción EC

El congresista Clayton Galván, uno de los integrantes del bloque que está liderando Kenji Fujimori dentro de , aseguró que seguirán buscando la "reconciliación" dentro de su bancada antes de pensar en formar nuevos grupos políticos fuera del fujimorismo.

"Nosotros vamos a agotar (el recurso) de la reconciliación. Queremos agotar la reconciliación. Esperamos que nuestra lideresa de Fuerza Popular tome en consideración, no solo a los congresistas, sino a los líderes políticos a nivel nacional", comentó Galván en una entrevista a Canal N.

El parlamentario detalló que, hasta la fecha, no ha recibido su citación por el proceso disciplinario que fue abierto a todos los miembros de la bancada que no apoyaron la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). A pesar de eso, adelantó que se someterá a la decisión del comité disciplinario, de la misma manera como lo anunció Kenji Fujimori.

"Hemos acudido a una primera invitación. Hemos ido y tratado de explicar el motivo de nuestra votación en la vacancia [...] La intención no es romper Fuerza Popular. Hemos expresado nuestras opiniones políticas", añadió.

Galván también sumó a sus reclamos el hecho de que él, así como otros colegas de provincias, hayan sido ignorados dentro de Fuerza Popular.

"Es necesario que nuestro grupo entienda. Tengo presentados casi 30 proyectos de ley y solo se ha aprobado uno. Uno se siente preocupado. Otros tienen 7 proyectos presentados y 5 ya aprobados", argumentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...