Gilbert Violeta criticó a la Comisión de Reforma Política encabezada por Fernando Tuesta. (Foto: GEC)
Gilbert Violeta criticó a la Comisión de Reforma Política encabezada por Fernando Tuesta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) aseveró que la decisión de la Comisión de Fiscalización de investigar las contrataciones del consorcio Conirsa, a raíz de que la empresa del presidente Martín Vizcarra fue proveedora de este en la construcción de la carretera Interoceánica Sur, "es un error político".

Indicó, en esa línea, que esta investigación "solo traerá confrontación y desprestigio" al Congreso.

“Es un error político poner esto como tema central de la Comisión de Fiscalización, solo traerá confrontación y desprestigio una vez más para el Parlamento”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

El legislador oficialista aseguró que en la bancada de Peruanos por el Kambio están convencidos de que no existe delito ni nada irregular en que la empresa de Vizcarra haya contratado con dicho consorcio hace más de 12 años y consideró que detrás de dicha denuncia solo existe una motivación política.

La empresa Odebrecht integró Conirsa. Tuvo el 70% del referido consorcio. 

Como se recuerda, el miércoles la Comisión de Fiscalización acordó investigar las contrataciones del consorcio Conirsa, que construyó un tramo de la carretera Interoceánica, con CyM Vizcarra, pedido impulsado por Fuerza Popular y el Apra.

Violeta lamentó que exista mucho resentimiento en la bancada fujimorista y precisó que decisiones como esta solo le generará "más descrédito y críticas".

“Hay mucha sangre en el ojo, cada vez que pueden jugarse una pequeña venganza lo van a hacer, pero eso no es buen consejo político, lo único que generará es más descrédito y críticas”, subrayó.