Si la comisión estima enviar el pliego de preguntas, según Violeta, el presidente Kuczynski responderá de manera precisa porque ese siempre ha sido un compromiso. (Foto: Archivo El Comercio)
Si la comisión estima enviar el pliego de preguntas, según Violeta, el presidente Kuczynski responderá de manera precisa porque ese siempre ha sido un compromiso. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista dijo que la izquierda, con su nuevo pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), busca “destruir” el país para que ellos puedan reconstruirlo bajo su lógica.

“La izquierda lo que quiere [con la vacancia] es que el Perú se destruya para que ellos hagan renacer el Perú, bajo su lógica, cambiando la Constitución y el modelo económico", declaró en una entrevista para el diario “Trome”.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK) afirmó, en ese sentido, que interrumpir el orden democrático sacando al presidente sería un “pésimo precedente”, ya que, pese a sus imperfecciones, el modelo democrático es “el mejor que tenemos hasta el momento”.

Al ser consultado sobre a la actitud que ha sostenido la bancada fujimorista desde que empezó el Gobierno, el parlamentario consideró que “hay heridas no curadas que vienen de campaña” y por ello tienen la actitud de “tener al Gobierno contra las cuerdas”.

Violeta aseveró, asimismo, que existe “mucho nerviosismo” en Fuerza Popular por lo que vaya a decir Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, a la fiscalía peruana los próximos días.

En esa misma línea, el congresista cuestionó que la fiscalía solo interrogue al ejecutivo brasileño por las investigaciones que involucran al ex presidente Ollanta Humala y a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

“Deberían preguntar por todos. Por el presidente actual y por los últimos presidentes: por el señor García, por el señor Humala, por el señor Toledo. Deberían indagar por todos. No habría que negarse a ninguna interrogante”, señaló.

Como se recuerda, la declaración que Jorge Barata brindará la próxima semana se dará en el marco de dos investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Lavado de Activos.

Una corresponde al fiscal Germán Juárez y se refiere a la pesquisa contra el ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. La otra es encabezada por José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular.

Violeta aseguró que el Caso Lava Jato “ha sido un huaico político” que produce un malestar generalizado con la clase política en la ciudadanía.

El parlamentario sostuvo que para salir de la crisis que este ha producido se tiene que “generar estabilidad política”, puesto que sin ello “ningún empresario va a poder invertir realmente lo que quiere invertir”.

MÁS EN POLÍTICA...