Alcalde de Surco vincula FF.AA. con López Meneses
Alcalde de Surco vincula FF.AA. con López Meneses
Redacción EC

El alcalde de Surco, , afirmó ayer que  no le queda duda de que había una relación entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la vivienda de Óscar López Meneses, ex operador de

“Existen indicios formales de que esta vivienda tenía vinculos con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Ya no se puede negar”, dijo Gómez tras su presentación ante la comisión parlamentaria que investiga la irregular vigilancia policial proporcionada al domicilio de López Meneses. 

El burgomaestre surcano sustentó su afirmación en un documento del mismo comando conjunto en el cual se detalla la secuencia administrativa que siguió la carta que él envió el 7 de mayo del 2012 al entonces jefe de las FF.AA., Luis Howell sobre la vigilancia municipal a la casa de López Meneses.

“El mismo comando conjunto ha demostrado que mi carta fue ingresada y derivada a la Gerencia de Servicios Generales del comando conjunto que se encarga de la seguridad a personas y locales...¡locales! Este documento acredita que coordinaciones entre el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca de Surco y el general Luis  Howell fueron formales”, indicó el alcalde de Surco.

A su salida de la comisión investigadora, Gómez se excusó de brindar mayores detalles de lo tratado en la sesión a la que asistió, dado el carácter reservado de la misma. Lo que sí precisó fue que ya entregó toda la documentación pertinente a la comisión, incluidos 26 videos de vigilancia que eran monitoreados desde el centro de control de la municipalidad.
“Considero que la comisión está manejando las cosas de manera objetiva y técnica y finalmente se demostrará que vínculos tiene esa vivienda con las Fuerzas Armadas”, puntualizó.