"Por la vicepresidenta Marisol Espinoza tengo un profundo respeto", afirmó hoy la primera ministra, Ana Jara, en un intento por poner paños fríos al desencuentro que protagonizó con Espinoza la semana pasada y de manera pública.
“Respeto y guardo una estima personal muy grande por todos mis compañeros del Congreso, de la bancada de Gana Perú, como en todas las fuerzas, y por la vicepresidenta Marisol Espinoza [guardo] un profundo respeto", señaló la ministra.
La semana pasada, Jara responsabilizó a Espinoza de la crisis interna que atraviesa la bancada nacionalista, y que derivó en la renuncia de seis parlamentarios, por no haber descartado "oportunamente" su candidatura a la presidencia del Congreso.
Ayer, Espinoza lamentó tales declaraciones y le exigió respeto a Jara. "Hay que respetar las investiduras, respetos guardan respetos", dijo la vicepresidenta a su salida del Congreso luego de escuchar el discurso del presidente Ollanta Humala.
Ante la insistencia de los periodistas por saber si continúan sus diferencias con Espinoza, Jara indicó que como primera ministra tiene que ayudar al presidente en las políticas de gobierno y que "no ventilará temas de carácter partidario".
VEA: El frío saludo entre Jara y Espinoza en el desfile