Aráoz: “Aquí no estamos en la guerra de las fuerzas políticas”
Aráoz: “Aquí no estamos en la guerra de las fuerzas políticas”

La segunda vicepresidenta de la República, , intentó poner paños fríos a las tensiones entre el gobierno y el Congreso, a un día de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra. La también congresista oficialista afirmó que “no estamos en la guerra de las fuerzas políticas”.

“Nadie está pechando al Parlamento, [la cuestión de confianza] no es un tema que lo esté planeando [el Ejecutivo], tomamos las cosas con calma, no busquemos la guerra, porque aquí no estamos en la guerra entre las fuerzas políticas, todo lo contrario, queremos construir para el bien del país”, dijo en declaraciones a la prensa.

Aráoz Fernández también se mostró segura de que Saavedra responderá claramente las 18 preguntas del pliego interpelatorio, respecto a las presuntas irregularidades en la compra de computadoras por parte de su sector y por el retraso en las obras de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima en el 2019.

En otro momento, la congresista de Peruanos por el Kambio consideró “absurdas” las críticas que ha recibido el nuevo ministro de Cultura, Salvador del Solar.

“[Las críticas contra Del Solar] son absurdas, el señor es un hombre preparado, abogado de carrera, tiene una maestría en temas de gestión intercultural y es gestor de industrias culturales. Llama la atención de que le hagan los memes y se ridiculice una profesión seria [como la de actuación]”, refirió Mercedes Aráoz.

Por su parte, el portavoz oficialista, Carlos Bruce, dijo que no cree que el Congreso llegue a plantear la censura contra el ministro de Educación.

“Creo que es un escenario que no se va a dar, mañana el ministro va a demostrar con total solvencia que está haciendo un buen trabajo y esa alternativa de la censura no se va a dar”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...