Aráoz: Hubo "abuso del poder de los votos" en elección del BCR
Aráoz: Hubo "abuso del poder de los votos" en elección del BCR

La congresista oficialista precisó hoy que Vladimiro Huaroc, ex integrante de la fórmula presidencial de Keiko Fujimori en las últimas elecciones, no ha sido nombrado como funcionario de la empresa estatal Petro-Perú. Agregó que por el rol que desempeñó el ex gobernador regional en los comicios, no le corresponde asumir una tarea de gobierno.

Aráoz Fernández explicó que el nombre de Huaroc, excluido de la contienda electoral por entregar dádivas, fue evaluado en el directorio de Petro-Perú, pero que hasta la fecha no se le ha nombrado.

“No se lo ha nombrado. Yo entiendo que el directorio ha evaluado su nombre pero no está nombrado”, manifestó la también segunda vicepresidenta de la República en una entrevista con el diario “Perú21”.

Mercedes Aráoz, además, sentó una posición, en el sentido, de que Vladimiro Huaroc no debe ser designado funcionario público de la empresa petrolera.

“No [tiene que ser designado]. El señor no tiene por qué ser nombrado. No sé ni si quiera para qué lo quieren nombrar. Él cumplió un rol político que no corresponde para un nombramiento en este gobierno. Él dejó de ser candidato a la vicepresidencia por un acto que no era legal dentro del proceso electoral. Hizo trampa”, subrayó.

En otro momento, Mercedes Aráoz dijo que el oficialismo buscará evitar la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien Fuerza Popular y el Apra buscan interpelar.

“Vamos a buscar evitar la censura, porque creemos que no es necesario censurarlo. Yo creo que él traerá buenos argumentos para convencer a la oposición”, acotó. 

Lee también en Política...