La canciller Ana María Sánchez dijo que pese a que el presidente Ollanta Humala ha criticado la labor de los medios de comunicación, en este gobierno se respeta la libertad de expresión y no se intenta censurar a la prensa.
“Puede haber critica, pero evidentemente hay un respeto por la libertad de prensa en el Perú, no como en otros países, y esa reflexión es importante porque en un país que vive en democracia tiene que haber también distintas opiniones”, dijo a la agencia Andina.
Sánchez añadió que “diga lo que se diga” durante el mandato de Ollanta Humala no ha habido intentos de censura o presión contra la prensa. Añadió el Ejecutivo garantiza la “pluralidad de opiniones”.
Más temprano, el primer ministro, Pedro Cateriano, respaldó las declaraciones del jefe del Estado contra los medios. "En lo personal, coincido en la mayor parte de los conceptos vertidos por el presidente de la República. Hay uno en el que no coincido: yo no admiro a Hugo Chávez", señaló.
“Aceptamos la crítica. Lo que rechazamos son algunos modales que últimamente vienen adoptando algunos medios. Eso deteriora la relación de respeto entre el Gobierno y los medios de comunicación”, agregó en sintonía con lo expresado por Ollanta Humala en España.
MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...
#AVANCE @PCaterianoB respalda crítica de @Ollanta_HumalaT a los medios ► http://t.co/KAgoGnDAkh pic.twitter.com/hoIOmcqCHU
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 10, 2015