Cateriano a Confiep: Trabajamos para destrabar las inversiones
Cateriano a Confiep: Trabajamos para destrabar las inversiones
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , expresó hoy el compromiso del gobierno por destrabar las inversiones y adoptar todas las medidas necesarias, con el objetivo de ejecutar los proyectos que están pendientes. Añadió que para desterrar la pobreza del país el Estado requiere de recursos y estos los crea la empresa privada.

"El programa de gobierno del presidente Ollanta Humala establece como uno de sus grandes objetivos la inclusión social y esta será posible si todos trabajamos en el objetivo nacional que es el progreso económico", manifestó tras reunirse con el consejo directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas ().

Cateriano reiteró que "no podemos darnos .

En esa línea, dijo que el presidente Ollanta tiene como meta seguir trabajando hasta el último día de mandato.

Pedro Cateriano se reunió esta tarde con directivos de la Confiep, encabezados por su titular, Martín Pérez, en el marco de la ronda de diálogo iniciada con los sectores políticos y gremios previo a su presentación en el Congreso a fin de solicitar el voto de confianza.

Acompañaron al jefe del Gabinete los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de la Producción, Piero Ghezzi, y de Transportes, José Gallardo.

El diálogo empezó el lunes último con el líder del PCC, Luis Bedoya; siguió con Pedro Pablo Kuczynski, de Perú Más, y Alejandro Toledo, de Perú Posible.

DIÁLOGO HASTA EL 2016
Por su parte, el presidente de la Confiep, , señaló que espera que el clima de apertura y diálogo político propiciado por Pedro Cateriano continúe hasta el final del Gobierno en el 2016.

Pérez agradeció la visita de Cateriano y expresó su deseo de que el nuevo titular del Consejo de Ministros sea quien conduzca el equipo ministerial hasta el próximo año, cuando se elegirá a un nuevo gobierno democrático.

“Por supuesto, nos encantaría que el ministro Pedro Cateriano condujera al país hasta esta transición democrática que él mencionó el día que asumió, de manera transparente”, apuntó.

Detalló que en la cita de hoy los empresarios reiteraron su compromiso de seguir invirtiendo en el Perú, pues aseguró que la única manera de vencer a la pobreza es mediante la creación de empleo y la inversión.

“Nuestro compromiso, por lo tanto, es invertir, generar trabajo y ayudar a derrotar la pobreza (…). Que no se detengan las inversiones, que de alguna manera veamos cómo el Perú continúa creciendo hacia el 2016 y el 2017”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...