Cateriano: “No hay cheque en blanco” en pedido de facultades
Cateriano: “No hay cheque en blanco” en pedido de facultades

El primer ministro de se mostró hoy a favor de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solicite facultades legislativas al próximo Congreso de la República.

“Considero que en esta etapa, el gobierno requiere de instrumentos legales para ejecutar el programa de gobierno, que posteriormente tendrán que exponer ante el Parlamento nacional”, dijo en diálogo con la prensa.

A juicio de Pedro Cateriano, el Ejecutivo debe tener “facilidad para poder ejecutar” sus proyectos en la primera etapa de su período de mandato. “El presidente, una vez que asuma sus funciones, debe tener un tiempo de gracia que le permita articular su política general de gobierno”, añadió.

Agregó que el pedido de facultades legislativas especiales no será un cheque en blanco para el Ejecutivo, pues el fujimorismo será mayoría en el próximo Parlamento con 73 de los 130 escaños.

“Acá no hay cheques en blanco. Teniendo la oposición el control absoluto, porque eso tiene Fuerza Popular hoy en día, no hay que preocuparse. En nuestra historia republicana se ha probado que cuando el Ejecutivo no tiene mayoría le es muy difícil gobernar”, anotó Pedro Cateriano.

Finalmente, aseveró que en el próximo período de gobierno “debe predominar la sensatez”, pues “no se trata de un ajuste de cuentas políticas, esa etapa ya acabó y ahora se trata de gobernar”.

MÁS EN POLÍTICA...