Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, ,  marcó distancia entre el Ejecutivo y la anunciadade la primera dama, . "Respecto a la participación política de la señora Nadine Heredia, en ese tema hemos sido absolutamente claros en dividir los espacios", manifestó.

Explicó que en el tema del viene quedando en claro que la vocería y las decisiones están en "las personas que corresponden", es decir en los ministros. "Estamos los ministros haciendo la función de vocería, de informar. De poder comunicarnos a través de los medios con la población, porque los hacemos directamente con los viajes a provincias que realizamos", dijo.

En el ámbito político, sostuvo que ese es un tema ajeno al Ejecutivo. "Somos muy respetuosos de las libertades que tienen todos los agentes políticos para realizar las tareas y las acciones que consideren convenientes", añadió Cornejo. 

Indicó que la supuesta gira de Nadine Heredia es un tema que le corresponde manejar al Partido Nacionalista. Consultado si esos viajes se financiarán con fondos partidarios, el primer ministro respondió: "Tiene que ser".

Al jefe de la PCM también se le preguntó sobre el artículo del en que señalan que el rol político de Heredia daña al presidente Humala. "Esta es una evidencia más de cómo  están siguiendo la evolución del país, esta es una valoración política".