DINI rastreó a ministros de Defensa y jefes de las FF.AA.
DINI rastreó a ministros de Defensa y jefes de las FF.AA.
Redacción EC

La Dirección Nacional de Inteligencia () realizó, entre el 2011 y el 2014, rastreos a los ex ministros de Defensa -incluido el actual primer ministro Pedro Cateriano-, así como a los jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Según los reportes enviados al Congreso por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), revelados por el programa "Sin medias tintas" y "La República", la DINI también rastreó, bajo la gestión de Víctor Gómez Rodríguez, a oficiales en actividad del Ejército pertenecientes a la misma promoción del presidente Ollanta Humala, a la que pertenecía también el mismo Gómez.

En total, según el reporte, los agentes de la DINI realizaron decenas de rastreos a 41 personas. De todas ellas, quien más búsquedas registran es el ex ministro de Defensa y congresista de Gana Perú José Urquizo Maggia, con 29 en la Sunarp y 13 en el Reniec.

"Es una novedad para mí, no lo sabía. No puedo opinar porque esto es una novedad para mí, recién me entero. Estoy sorprendido, extrañado, desconocía de esto", dijo Urquizo sobre este dato.

En la lista, además de Pedro Cateriano y José Urquizo, figuran los ex ministros de Defensa de esta gestión Daniel Mora y Alberto Otárola. Entre otras ex autoridades, figuran los ex comandantes Roberto Chiabra León, José Graham Ayllón y Otto Guibovich Arteaga.

MÁS DE LA DINI...

. sobre rastreo de la DINI: "Qué gastadera más absurda" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS