Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , sostuvo hoy que ni el oficialismo ni sus aliados deben dirigir la comisión legislativa que investigará los presuntos lobbies irregulares del prófugo empresario a favor de la empresa Antalsis.

“Las cosas tiene que ser claras, en una investigación no puedes ser juez y parte, y eso ayuda a la transparencia y compromiso de este Gobierno en la lucha contra la corrupción. Por historia, la comisiones investigadoras en el Congreso están en manos de la oposición”, manifestó la también legisladora de Gana Perú en declaraciones a Canal N.

Espinoza dijo que tras (Perú Posible) a integrar la comisión Martín Belaunde Lossio, “el camino está allanado para la presidencia de Marisol Pérez Tello”.

“Confió en que hará una investigación seria y responsable, como corresponde al Congreso. Hay algunos que utilizan las comisiones para ser protagonistas. Sin embargo, ella (Pérez Tello) es una persona seria, sabe en su calidad de abogada que las investigaciones tienen que ser sin sesgos”, refirió.

La vicepresidente dijo que sí conoce a Martín Belaunde Lossio, de la campaña del 2006, cuando el sindicado cerebro de ‘La Centralita’ fue asesor de prensa de Ollanta Humala.  Aunque aclaró que no fueron cercanos.

“Bueno he conversado con él (Martín Belaunde Lossio), exactamente sobre la movilización de las personas que venían para el cierre de campaña (el 2006)”, añadió.

Negó conocer a Juan Carlos Rivera Ydrogo, gerente de Antalsis y aportante a las dos campaña presidenciales del nacionalismo.