Para el ex ministro Fernando Rospigliosi, la anulación de la compra de los binoculares se hizo para que el Ministerio del Interior se exima de responsabilidad y así evitar una investigación a fondo sobre un supuesto caso de corrupción.
“Ellos han anulado la compra cuando se enteraron de la investigación de El Comercio. El comunicado [emitido ayer por el Ministerio del Interior] es ambiguo porque no dice cuándo ni por qué se cancela todo, hacen parecer que ellos fueron los que descubrieron la sobrevaluación y no fue así”, explicó Rospigliosi.
El ex ministro opinó que en el ministerio existe un “intento de encubrimiento” y recalcó que “no se reconoce la labor investigadora de la prensa que evitó la compra”.
Con respecto a las declaraciones de Walter Albán, ministro del interior, Rospigliosi comentó que “ha debido tener el coraje de reconocer que gracias al periodismo de investigación se ha podido descubrir este caso que lo comprometía a él. En lugar de agradecer, ha tratado de entibiar las cosas y confundir a la opinión pública”.
Consideró que este tema es un caso más de corrupción, que debe investigarse dentro de dicho ministerio.
“Hay un sistema de corrupción con el que se está conviviendo, todo es palabrería y no se combate nada”, manifestó.