El ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó que exista algún tipo de 'favoritismo' por parte del Gobierno para evitar la detención del empresario Martín Belaunde Lossio, prófugo desde fines de mayo tras ser comprendido en la acusación fiscal del Caso 'La Centralita'.
Las declaraciones del ministro se dieron a razón del tardío pedido de captura internacional que presentó la Procuraduría Anticorrupción al Ministerio Público (dos meses después) contra Belaunde Lossio y los otros 36 procesados en este caso.
"No hay ningún elemento vinculado con favoritismo, ya se ha procesado la información y se está pidiendo no sol para él (Belaunde Lossio), sino para todos los que están en situación de no habidos", afirmó Figallo a los periodistas.
Precisó que la procuraduría solo se limita a hacer el pedido de captura, pero es la fiscalía quien formaliza el requerimiento al Poder Judicial. "La procuraduría impulsa y colabora, pero el que dirige el proceso es el Ministerio Público", dijo.
El prófugo empresario, cabe precisar, fue el asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala del 2006. Por esta razón, los partidos políticos de oposición señalan que no hay la voluntad del gobierno de capturar a Belaunde Lossio.