El Ejecutivo decidió dejar sin efecto, tras más de dos años y medio, la resolución que estableció el gobierno de Martín Vizcarra para que se use la frase y el logo “El Perú Primero” en toda su publicidad estatal informativa como estrategia de comunicaciones.
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La resolución ministerial 407-2020-PCM que se publicó esta mañana en el boletín de normas legales de El Peruano señala que desde el 2018 se implementó el uso del logo y la frase “El Perú Primero” en toda comunicación institucional del Ejecutivo, algo que se modificará por las nuevas prioridades que afronta el gobierno.
“La emergencia sanitaria y el estado de emergencia nacional ha motivado que la estrategia de comunicación dirigida a la ciudadanía varíe, debiendo considerarse las líneas prioritarias de la política de de gobierno relacionadas a: I) Elecciones generales, neutralidad y transferencia ordenada, II) Lucha contra la pandemia, III) Reactivación económica, IV) Educación para todos los estudiantes; y, V) Fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción”, indica la resolución firmada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
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Esta decisión señala que todos los impresos, papelería y las aplicaciones en textiles y merchandising que se hayan creado con la estrategia comunicativa de “El Perú Primero” sea “usada y agotada”.
El 28 de abril del 2018, a un mes de que Martín Vizcarra asumiera la presidencia de la República tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y con César Villanueva como primer ministro, el Gobierno aprobó la resolución 113-2018-PCM donde se estableció como obligación a todas las instituciones del Poder Ejecutivo como ministerios, organismos públicos, programas y proyectos, que usen el logo y la frase “El Perú Primero” en su publicidad institucional informativa.
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La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros propuso el uso de esta frase al considerar que la “nueva política de gobierno” tenía como prioridad trabajar a favor del ciudadano y ponerlo como el centro de su preocupación en base a los cuatro pilares que el Ejecutivo anunció que marcarían su trabajo: lucha contra la corrupción, lograr estabilidad institucional, crecer de manera sustentable, y mejorar la calidad de vida de los peruanos.
“‘El Perú Primero’, es el sello de marca de una gestión que se caracteriza por el diálogo, la transparencia y la lucha contra la corrupción. El logotipo es una frase estilizada que apuntala el concepto de la necesidad de colocar el Perú como el principal foco de atención de todos los ciudadanos y por ende de las políticas públicas. Pretendemos entrar en todos los sectores en concepto antes descrito, a fin de que todas las acciones de gobierno apunten claramente a la mejora de calidad de vida de todos los peruanos”, se lee en la directiva que precisaba cómo usar esta frase en la publicidad del Estado.
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