Gana Perú respalda críticas de Nadine Heredia a congresistas

El portavoz de Gana Perú, , respaldó hoy las críticas que hizo contra los congresistas de la oposición, a quienes la primera dama les pidió legislar en favor del pueblo y “no ser armas políticas”, en clara referencia a la decisión de la Comisión Belaunde Lossio .

Al ser consultado sobre si compartía o no el punto de vista de Heredia, el oficialista dijo que sí y opinó que “la noble labor” del Parlamento de ser pilar de la democracia se ha visto “desnaturalizado” por impulsar “una campaña de linchamiento político” en contra de la esposa del presidente Ollanta Humala.

“Claro que sí [comparto lo que dice la primera dama]. El fin noble de ser el pilar de la democracia, de cumplir un rol de fiscalización y de control se ha desnaturalizado para hacer un linchamiento político de manera desproporcionada y en contra de los intereses del país. El país no nos paga para eso”, refirió.

Asimismo, Gutiérrez señaló que la comisión Belaunde Lossio no es el foro correspondiente para que Nadine Heredia sea investigada por sus nexos con el ex asesor de campaña del nacionalismo.

“No creo que Mauricio Mulder (Apra) o Segundo Tapia (Fuerza Popular) vayan a votar para favorecer a Nadine Heredia, así su defensa tenga la razón. Y si lo hacen, los expulsan de sus respectivos partidos”, añadió.

“Para el 15 ya tenemos candidato”
De otro lado, el vocero del Partido Nacionalista estimó que para el 15 de junio próximo su bancada ya habrá definido quién será su candidato para presidir la próxima Mesa Directiva del Parlamento.

Precisamente, entre Josué Gutiérrez y el ex titular del Congreso estaría la carta del oficialismo para retener la dirección del Legislativo.

“Quien sea el elegido debe cumplir con garantizar la serenidad del país y evitar enfrentarse con otros poderes del Estado, como el Ejecutivo, porque eso podría ser la hecatombe”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...