La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, llegó esta mañana a la ciudad de Tacna a fin de reunirse con las autoridades locales para conversar sobre el próximo fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y de la agenda que ha preparado el Ejecutivo para el 27 de enero, día en que se conocerá el veredicto.
La canciller, según informó el corresponsal de El Comercio en Tacna, Ernesto Suárez, fue recibida por el jefe de la región policial, el coronel Enrique Blanco. Se espera que en las próximas horas se reúna con el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy: con la gobernadora regional de Tacna, Dora Quihue de Cuadro; y con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano.
Al mediodía de hoy la ministra sostendrá un encuentro con la Sociedad de Pescadores Artesanales de Vila Vila, zona que se vería directamente afectada por el fallo. Horas antes se citaría con el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster Ocaña.
La visita de la canciller terminará con una reunión con las llamadas sociedades patrióticas en la oficina descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna.