El analista político Fernando Rospigliosi negó rotundamente la posibilidad de que Wilfredo Pedraza pueda ser una suerte de ministro del Interior en la sombra. “Nunca fue ministro del Interior. Quienes dirigían el ministerio eran Iván Vega y Villafuerte. Probablemente esté justificando su cargo participando en esas reuniones. Es irrelevante”, dijo.
Respecto a su nombramiento como consejero presidencial expresó que “todo lo que ha hecho el gobierno acerca del Caso López Meneses ha sido una estafa”, en alusión a las renuncias de Adrián Villafuerte, Iván Vega y Pedraza.
Sostuvo que el hecho de que hayan convocado al ex ministro del Interior para un cargo vinculado a la policía significa que las cosas en esa institución van a seguir mal.
Por su parte, el presidente de la comisión del Congreso que investiga el Caso López Meneses, Juan José Díaz Dios, consideró que la decisión del presidente Ollanta Humala de nombrar a Pedraza no es la señal más adecuada.
“No es lo más oportuno. Políticamente se equivoca el señor Humala, lo ideal hubiera sido que acaben las investigaciones”, expresó.
Añadió que no es el mejor momento para estar reciclando funcionarios y que Humala tendrá que asumir la responsabilidad política. Opinó que Pedraza no tuvo una gestión brillante como ministro.