"La homosexualidad no se enseña; sí se aprende la homofobia"
"La homosexualidad no se enseña; sí se aprende la homofobia"
Redacción EC

, ministra de Educación, se dirigió a los padres de familia a través de las cuentas de redes sociales del Minedu para desmentir los comentarios contra el Currículo Nacional Escolar.

Según sostuvo, en los últimos meses se ha difundido información falsa en torno a este plan, lo cual ha generado mucha confusión y dudas en las familias y la comunidad educativa.

“El currículo nacional promueve la igualdad de género. Que hombres y mujeres reciban las mismas oportunidades y sean tratados con el mismo respeto. Debemos darles a nuestros estudiantes la oportunidad de expresarse con libertad más allá de los estereotipos que la sociedad les imponga”, destacó Marilú Martens.

En ese sentido, la educadora contestó los cuestionamientos respecto a la campaña promovida por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, que acusa que el currículo promueve la homosexualidad.

“Es deber del Estado que nadie sea discriminado por ninguna razón y valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo. Eso lo tenemos que cortar de raíz”, manifestó la titular del Minedu.

Finalmente, Marilú Martens aseveró que su sector reconoce a la familia como el primer formador de estudiantes.

“La familia es la primera escuela para nuestros hijos. En ella se transmite la justicia, solidaridad y responsabilidad […] Tengan la seguridad que el currículo nacional forma al peruano que todos queremos. Un ciudadano que respeta la democracia, que valora la diversidad y promueve la igualdad”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Yonhy Lescano presentará moción para interpelar a Martín Vizcarra — Política El Comercio (@Politica_ECpe)