El presidente de la República, , aseveró que los programas sociales implementados por su gestión "son conquistas del pueblo" y "un legado para los futuros gobiernos", por lo que nadie debe retirarlos.

Desde la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, donde inauguró la Planta Solar Fotovoltaica, el jefe del Estado mencionó que programas como Qali Warma, Pensión 65, Beca 18, el Seguro Integral de Salud (SIS), son un legado de su gobierno y el eje central de su política de inclusión social.

"La política social que hemos venido trabajando debe ser un legado para los futuros gobiernos. Nadie debe tocar los programas sociales, más bien deben profundizarlos y avanzarlos, porque mientras haya un pobre, siempre deberá haber un programa social", recalcó.

Por otro lado, Ollanta Humala evitó referirse a los pronunciamientos de Chile respecto a los límites terrestres que tiene con nuestro país luego de la creación del distrito tacneño de La Yarada-Los Palos.

"No voy a pronunciarme sobre esos temas. Eso lo ve la cancillería. Lo que hemos hecho es crear el distrito de La Yarada-Los Palos y creo que ello ha sido bien recibido por esa población y por todo el país", indicó.

Ollanta Humala estuvo acompañado de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, y autoridades de la zona. Se calcula que la central de generación Moquegua FV tendrá una producción anual de 45 000 MWh, y atenderá anualmente a 20 mil hogares.

MÁS DE OLLANTA HUMALA...