Mercedes Aráoz afirma que “el Estado no es un botín de empleos”
Mercedes Aráoz afirma que “el Estado no es un botín de empleos”

La segunda vicepresidenta de la República, , sostuvo hoy que el ex consejero presidencial Carlos Moreno le parecía una persona correcta, pero indicó que el médico cayó en una bajeza, por lo que debe ser “perseguido por la ley” y sancionado.

Moreno fue denunciado ante el Ministerio Público por siete delitos, entre ellos colusión, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias, por presuntamente gestionar el ingreso de una clínica privada como proveedor del Sistema Integrado de Salud (SIS) a través de un convenio firmado por la Iglesia y esta última institución.

Aráoz también hizo hincapié que en el Estado debe primar la meritocracia, porque sus instituciones no representan un “botín de empleos”.

“Primero que nada, tengamos claro que el Estado no es un botín de empleos, el Estado es donde merece estar la meritocracia, es un espacio donde estarán los mejores funcionarios de cualquier fuente y trabajar para servir al pueblo no para servirse de él”, manifestó.

En relación con la denuncia contra el congresista oficialista, Gilbert Violeta, por un presunto cobro de cupos para integrar la lista de candidatos al Congreso, Mercedes Aráoz saludó la intención de su colega de bancada de someterse a las investigaciones del caso.

“Todos los funcionarios públicos debemos estar sometidos a la inspección de nuestro accionar público por la ciudadanía y para eso están los instrumentos legales (…) Yo soy una invitada del partido y no conozco los hechos más allá de los dichos”, refirió en diálogo con Radio Programas.

En otro momento, Mercedes Aráoz consideró que las medidas anunciadas anoche por el presidente Pedro Pablo Kuczynski permitirán tomar decisiones concretas y de alto nivel para luchar de manera frontal contra la corrupción.

Indicó que se podrá, por ejemplo, revisar el entorno cercano al Gobierno, aplicar la “muerte civil” para que corruptos no ingresen a la administración pública y revisar cualquier irregularidad, incluso desde gestiones del pasado.

“Esto, en general, en todos los puestos del Gobierno, porque hay que hacer un chequeo profundo y encontrar en dónde están esas fallas. El presidente ha marcada una clara distancia porque él no es una persona tolerante a la corrupción”, expresó Mercedes Aráoz.

La funcionaria remarcó que en el Poder Ejecutivo están totalmente preocupados por “evitar cualquier ápice de corrupción” en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski y en eso -dijo- estarán abocados, a fin de lograr que el Gobierno logre resultados satisfactorios para la población.

LEE TAMBIÉN...