Ministro Silva sigue realizando cuestionamientos nombramientos (Foto: Congreso)
Ministro Silva sigue realizando cuestionamientos nombramientos (Foto: Congreso)
/ Victor Vasquez
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () designó a Álex Gustavo Starost Gutiérrez asesor II del despacho ministerial, cuyo titular es . La resolución ministerial fue publicada el último viernes en la edición extraordinaria del diario oficial “El Peruano”.

MIRA TAMBIÉN: Avelino Guillén confirma “renuncia irrevocable” al Mininter por falta de respaldo de Pedro Castillo

Starost fue una de las personas que, en una reunión con Miguel Ángel Espinoza, expresidente del comité de selección de la licitación pública del proyecto Puente Tarata III de Provías-MTC, habrían obligado al exfuncionario a levantar el secreto de sus comunicaciones. Además, lo amenazó con denunciarlo ante la fiscalía.

Espinoza declaró en diciembre del 2021 ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que vivió “hostigamiento laboral” por parte de la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fabiola Caballero. En aquella reunión, Starost fue presentado por la funcionaria como “asesor” y se hizo llamar “investigador”.

Espinoza votó en contra de otorgar la buena pro al consorcio asesorado por la empresaria Karelim López, quien durante el proceso de selección acudió a Provías Descentralizado del MTC y visitó al ex secretario general de Palacio Bruno Pacheco. “El señor [Starost] me obliga a que yo levante el secreto de las comunicaciones, ante lo que yo les digo: ‘Encantado, pero que se haga dentro de la ley, ¿no?’”, dijo Espinoza ante la comisión.

Puesto de confianza

El cargo de asesor II es un puesto de confianza –código 2–, de acuerdo con el Manual de Clasificador de Cargos del MTC.

Video sugerido

Te puede interesar