Redacción EC

El congresista aprista afirmó hoy que detrás de de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos- que investiga a la primera dama, -ve “la presión” del presidente Ollanta Humala, quien anteriormente había calificado al fiscal de “salvaje” y a sus pesquisas de “mamarracho”.

En declaraciones a la prensa, Mulder cuestionó duramente al fiscal de la Nación interino, , a quien calificó de “genuflexo”, por no mantener a Rojas como titular de la investigación a Heredia.

“Yo tengo la impresión de que estamos casi ante un golpe de Estado continúo en el Perú, porque la posición genuflexa del fiscal de la Nación de rápidamente sacar a un fiscal que está haciendo una investigación a una persona vinculada al poder, la persona que tiene más poder en el Perú. Eso demuestra que el Gobierno ha presionado a este fiscal débil [Sánchez]”, indicó.

Incluso, el aprista dijo que el nuevo titular de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos Lizardo Pantoja archivará las pesquisas a Heredia, ni bien asuma el cargo.

“Apuesto lo que quieran que este fiscal [Pantoja] va a archivar el caso, para eso lo están poniendo. A lo mejor ya le dieron el texto para que él simplemente lo firme”, añadió.

Para Mulder, es evidente que desde Palacio de Gobierno existió presión para que Rojas deje de ser el titular de la investigación a la primera dama.

“[Hubo] presión del presidente después de que tildó de ‘salvaje’ al fiscal y de que dijo que la investigación era un ‘mamarracho’. Además este fiscal de la Nación es un tembleque, que se muere de miedo y que quiere entornillarse en el cargo que tiene, para el cual no fue elegido […] Ahora resulta que él decide las cosas en función al Gobierno”, expresó.

En otro momento, el legislador aprista descartó que desde su partido se esté promoviendo la vacancia por discapacidad moral del presidente .

“Falta un año para la transmisión de mando, sería ridículo entrar en un proceso de vacancia”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...