La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, criticó duramente la decisión del Poder Judicial de rechazar el pedido de la fiscalía para revocar la prisión suspendida del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez, uno de los gestores de las protestas en Islay (Arequipa) contra el proyecto Tía María.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que Gutiérrez “es uno de los principales responsables de la violencia en Arequipa”.
Nadine Heredia advirtió que el dirigente, detenido el último viernes, “volverá a las calles pronto”.
Por su parte, el ex ministro del Interior Daniel Urresti también lamentó que pronta liberación de Pepe Julio Gutiérrez.
“¡Lo de siempre! En los conflictos siempre aparece un fiscal o un juez que adrede o no toman decisiones que ayudan a los agitadores”, escribió en sus redes sociales.
@NadineHeredia Lo de siempre! En los conflictos siempre aparece un fiscal o un juez q adrede o no toman decisiones q ayudan a los agitadores
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) Mayo 19, 2015
Ayer, el titular del Mininter, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que no será revocada la sentencia de 4 años de prisión suspendida impuesta a Gutiérrez por bloquear carreteras, el 2010, en protesta por el proyecto minero Tía María.
La fiscalía había solicitado al Poder Judicial revocar tal pena y variarla por 4 años de prisión efectiva, sin embargo la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, Janett Lastra, rechazó esto.
LEE TAMBIÉN...
¿Quiénes se oponen a #TíaMaría? ►http://t.co/W99HugtZm0 (Por @eljorobado y @hablavaron) pic.twitter.com/tFskSnfmTK
— Quipu Politik (@QuipuPolitik) Mayo 19, 2015