La primera dama, Nadine Heredia, le pidió hoy a todos los peruanos comprometerse para reforzar la lucha contra la violencia a la mujer.
A través de su cuenta de Facebook, la también titular del Partido Nacionalista indicó que se debe apostar por respuestas más institucionales como los Centros de Emergencia Mujer, “que están presentes en todos las regiones del Perú”.
Heredia Alarcón señaló que se debe realizar un trabajo de sensibilización y difusión de los “efectos perversos” de la violencia en la vidas de las mujeres, de sus familias y de la sociedad en general. Para ello, pidió involucrar a los hombres, adultos, jóvenes y niños, “en la toma de conciencia y en el cambio de actitudes y prácticas”.
“La lucha contra la violencia es un compromiso de todos y todas”, concluyó.
"ES UNA PANDEMIA"
Por su parte, la primera ministra, Ana Jara, exhortó a la ciudadanía de todo el país a luchar con unidad contra la violencia de género.
Al conmemorar hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, remarcó que se debe involucrar a todas las personas, especialmente a los varones, en esa campaña de sensibilización.
"La no violencia contra la mujer tiene solución, pero todos debemos sentirnos involucrados para enfrentar en este problema social", enfatizó.
La jefa del Gabinete Ministerial remarcó que muchos de los hechos de violencia hacia la mujer concluyen en muertes, por lo que, desde su punto de vista, se debe combatir en forma unánime esa problema.
Agregó que según la Organización de la Naciones Unidas (ONU) la violencia de género se ha convertido en una "pandemia" que ataca cada vez más a la personas.
NO a la Violencia contra la Mujer! Ya es considerada una pandemia, se ha extendido a muchos países, entre ellos Perú. pic.twitter.com/tA17U3eyxk
— Ana Jara Velásquez (@anajarav) noviembre 25, 2014