Redacción EC

Al dar con los partidos políticos, el presidente hizo un llamado a las fuerzas ausentes para que se sumen a este proceso de concertación, que tiene como objetivo generar un clima de confianza.

De esta manera Humala hizo alusión a de los representantes del fujimorismo y Partido Aprista, cuyos líderes, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y el ex mandatario Alan García son considerados los más férreos opositores a la administración nacionalista.

“Agradezco a cada uno de ustedes su participación, espero que otras fuerzas se sumen a esta continuación del diálogo, que beneficia al país [al establecer] un entendimiento y una línea de base”, manifestó.

Añadió que dentro de las diferencias políticas entre los partidos y el Gobierno se debe encontrar punto en común, para llevar adelantar reformas que están pendientes, a fin de que el país no se detenga y avance en su desarrollo.

Ollanta Humala sostuvo que el pueblo peruano quiere que su clase política analice los temas de la agenda nacional “más allá de los temas de coyuntura, en algunos casos mediáticos y en otros circunstanciales”.

El diálogo entre el Gobierno y los partidos, se da luego de Ejecutivo haya sido acusado de autorizar seguimientos a políticos de oposición e incluso oficialistas. Asimismo, la semana anterior se conoció que la fiscalía le abrió una investigación preliminar a la primera dama y titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

“Al pueblo le preocupa la presencia del Estado en todo el territorio nacional, el desarrollo de infraestructura que va con el Estado, que permite la inclusión social de las comunidades del interior del país, de los pueblos de la frontera”, manifestó.

Para finalizar, Ollanta Humala aseguró que este diálogo ayudará a generar “un clima de certidumbre y de confianza y no de una permanente crispación”. 

MIRA TAMBIÉN...