Redacción EC

El primer ministro llegó al Congreso a las 8:35 a.m. para solicitar el voto de confianza del pleno. “Vengo a cumplir con un mandato constitucional”, afirmó en jefe del Gabinete a su llegada.

En ese sentido, Pedro Cateriano explicó en qué consiste el pedido del voto de confianza, figura que fue restituida en 1993 tras haber sido suprimida por la Constitución de 1979.

“[El voto de confianza] Consiste un acto mediante el cual el Gabinete concurre al Congreso para obtener la confianza, es decir, el aval político del Poder Legislativo para el programa de Gobierno y las principales medidas que debe adoptar el Gabinete que presido”, detalló el jefe del Gabinete Ministerial.

A partir de esto, Pedro Cateriano manifestó que solo queda esperar. “Eso es lo que debe acontecer en un espacio como este. Habrá un debate sobre lo que voy a exponer y, al final, una votación. Mediante este mecanismo se extenderá o se negará la confianza”

Finalmente, el primer ministro no quiso adelantar ningún punto del discurso que emitirá en el pleno del Congreso en los próximos minutos.

MÁS DE PEDRO CATERIANO...