Pérez Tello: Fujimori tiene derecho a pedir indulto en exterior
Pérez Tello: Fujimori tiene derecho a pedir indulto en exterior

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, indicó que la defensa del recluido ex presidente tiene el derecho de presentar su pedido de indulto humanitario a organismos internacionales.

Al ser consultada sobre la decisión de Alberto Fujimori de desistir en el pedido de gracia ante el Poder Ejecutivo, la también ex legisladora pidió que se guarde respeto y discreción.

"Con absoluto respeto […] Comprendo que la familia y la persona privada de su libertad se generan expectativas y me parece que lo que se merecen es que se guarde la discreción y la prudencia del caso”, señaló Peréz Tello en diálogo con RPP.

Cabe recordar que, días atrás, el abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, informó que ya no insistirán en el pedido de indulto al Ejecutivo y que evalúan presentar un recurso de habeás corpus al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"Tenemos seis meses y he venido insistiendo con él [Alberto Fujimori] para que me autorice a presentarlo. Próximamente presentaremos el trámite", dijo el abogado en diálogo con el diario "Correo".

De otro lado, Paco Castillo manifestó a medios internacionales que no solicitarán el pedido de indulto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por tener una posición "muy sesgada".

"A la CIDH no iríamos porque desde nuestro punto de vista es muy sesgada y ha emitido opinión en favor de varios grupos contrarios y absolutamente detractores y enemigos del régimen de Alberto Fujimori", aseguró Paco Castillo a la agencia EFE.

MÁS EN POLÍTICA...