El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), participó hoy en la ceremonia de inicio del año judicial, donde el juez supremo Duberlí Rodríguez asumió como titular del Poder Judicial para el periodo 2017-2018.
En su discurso, PPK afirmó que "tenemos que ser implacables [en la lucha contra la corrupción], pero también debemos tener el debido proceso. No se juzga a través de la prensa ni de las encuestas. Por eso debemos tener un Poder Judicial bien administrado, objetivo y bien remunerado".
En esa línea, el mandatario dijo que el Ejecutivo sí apoyará al Poder Judicial en temas presupuestales. Cabe anotar que recientemente se levantó una huelga de trabajadores del sistema de justicia que reclamaban por sus sueldos.
"Entendemos la apremiante necesidad de recursos. [...] Entiendo por qué no vino el ministro [de Economía] Alfredo Thorne, porque él no quería contestar ese pedido pero yo sí. Lo que sí digo es que los vamos a apoyar", remarcó PPK.
Asimismo, el mandatario expresó que ayudará en la modernización del Poder Judicial "para que esté al servicio de la nación de un país que sea [...] respetado internacionalmente y dentro del país".
Finalmente, PPK dijo que otra "gran prioridad" del Estado "es la lucha contra el crimen y la inseguridad ciudadana". "Es una labor de todos, no solo de la Policía Nacional, no solo de los jueces de paz, no solo de los tribunales, es de todos", subrayó.
MÁS EN POLÍTICA...
Luz Salgado: Veo con simpatía tener "un pequeño senado" ► https://t.co/iESBnrP7x9 pic.twitter.com/nrlmkLXjCg
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 2 de enero de 2017