MDN
PPK: "Mistura promueve salud con buen gusto culinario" [FOTOS] - 3

El presidente Pedro Pablo Kuczysnki () afirmó que la gastronomía es un fenómeno cultural y de diversidad, durante la inauguración de la feria gastronómica “”. También llamó a cuidar los recursos marítimos.

“El mar está acá. Recuerdo cuando en [la playa] Bujama pescaba lenguado y ahora casi no hay, hemos abusado del mar que es el gran recurso. Hay que controlar mejor y promover fuentes alternativas”, expresó el presidente durante su discurso en la inauguración.

PPK refirió que esta edición de la feria “Mistura” tiene como objetivo superar la marca de asistencia, con medio millón de degustadores frente a los 400.000 de la anterior.

Asimismo, el mandatario dijo que otra meta de la feria es promocionar la comida saludable para enfrentar el problema de la obesidad y el abuso de la comida chatarra. “'Mistura' está promoviendo la salud junto con el buen gusto culinario”, destacó.

Posteriormente, en breves declaraciones a la prensa, PPK resaltó la participación de los comedores populares en esta feria gastronómica y albergó la esperanza de que pueda ampliarse su presencia el próximo año.

MÁS EN POLÍTICA...