El colectivo "¡Unión Civil Ya!", liderado por dirigentes del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) así como de otras organizaciones de la sociedad civil, se dirigieron hoy al Congreso de la República para presentar un padrón de 10 mil firmas que respaldan el proyecto en favor de más de dos millones de peruanos homosexuales.
Este acto simbólico fue presidido por Carlos Bruce, quien es señalado como el propulsor de esta iniciativa de ley. Junto a sus colegas parlamentarios Mauricio Mulder, Rosa Mavila, Veronica Mendoza, Luciana León, quienes a título personal recibieron toda la documentación presentada.
"El Congreso no debe poner por delante principios moralistas, sino que debe valer autonomía y libertad", declaró la congresista Rosa Mavila (Acción Popular-Frente Amplio), en aparente referencia al proyecto alternativo propuesto por el legislador fujimorista Julio Rosas, quien fue pastor principal de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.
Bruce Montes de Oca, además, volvió a recalcar que con la unión civil "se busca hacer del Perú un país más digo y decente para todos, incluyendo las minorías".
Ahora! RT @soso_182: Ahora vía microondas en panamericana! @unioncivilya @promsex desde el congreso pic.twitter.com/mfnhfn2h66
— Unión Civil Ya (@unioncivilya) abril 1, 2014
En unos 15 días a más tardar, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que preside el congresista Juan Carlos Eguren, estará debatiendo el predictamen sobre la unión civil no matrimonial que reúne tres proyectos de ley y que han sido acumulados en uno solo para su posterior elevación al pleno.