El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, se mostró a favor del comunicado que emitió hoy la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), en el que se le pide al presidente de la República, Ollanta Humala, “evitar inmiscuirse en el diferendo que mantienen dos grupos de diarios”, en relación a la asociación del grupo El Comercio y Epensa.
“Yo estoy de acuerdo con el comunicado; este es un tema donde da muy mala espina que el gobierno empiece a inmiscuirse”, indicó Castro a El Comercio, y recordó, además, que “detrás de cualquier intervención de Estado, hay una direccionalidad política clara, que no es otra que el recorte de la libertad de expresión”.
El titular del PPC señaló que el gobierno descartar que el interés que tiene por debatir este tema termine siendo una iniciativa que solo surja cuando “la situación no le convenga al gobernante de turno”.
PROYECTO DE LEY Y DEBATE SERÍAN “ESTÉRILES”
Para Castro, la libertad de expresión es evidente en el país y “está funcionando”: “Ahora hay tantas formas de generar opinión que no le encuentro sentido a un debate, creo que sería un tanto estéril”, sentenció.
Recalcó, además, que le parecería decepcionante que este tema sea materia de iniciativa legislativa habiendo otros asuntos urgentes para el país que faltan tratar. Por otro lado, calificó de “cortina de humo” esta discusión, ya que se están direccionando temáticas para olvidar otros asuntos que no les convienen al Estado.