“Sendero Luminoso no vive por la ideología, sino por el lucro”
“Sendero Luminoso no vive por la ideología, sino por el lucro”
Redacción EC

El ministro del Interior, , sostuvo hoy que la inclusión de en la lista negra de narcotraficantes por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, reconoce el trabajo del Perú para enfrentar a esta organización terrorista, que le da seguridad a los ‘narcos’ del Vraem.

"Estamos contentos de que la comunidad internacional reconozca el trabajo de la Policía Nacional y el Ejército en el . () comprueba fehacientemente la relación narcotráfico- terrorismo", manifestó.

Según recordó, dicha relación se da desde hace muchos años, y como prueba de ello están, entre otras cosas, las escuchas legales registradas de cabecillas de Sendero Luminoso como , sentenciado a cadena perpetua por delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

"Nos alegra que no se pinten como ideologizados. Son delincuentes narcoterroristas, no viven de ideología o ideales por el país, sino, también como en otros ámbitos, por las lentejas, la plata y el lucro", indicó.

El ministro ratificó que los senderistas dan protección a los narcotraficantes, e incluso ellos mismos proveen de droga en el país.

En la víspera, el Departamento estadounidense del Tesoro consideró como organización criminal narcoterrorista a Sendero Luminoso y lo incluyó en la lista de agrupaciones sancionadas, junto con tres de sus dirigentes.

Fueron incluidos en el listado los peruanos Víctor Quispe Palomino, Jorge Quispe Palomino y Florindo Eleuterio Flores Hala.

LEE TAMBIÉN...