Luego del despido de la ex procuradora Yeni Vilcatoma, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a todo este caso y afirmó que la ex procuradora violó la Constitución y ejerció la defensa del Estado al margen de la legalidad.
En conclusión: la ex procuradora Vilcatoma ha violado la Constitución, y ejercido al margen de la ley la defensa del Estado.
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) diciembre 8, 2014
Asimismo, Cateriano señaló que la grabación que hizo Yeni Vilcatoma de las conversaciones con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, es ilícita, pues “para grabar comunicaciones se requiere mandato judicial”.
Si la Vilcatoma pensó que el Ministro Figallo actuaba al margen de la ley, debió haber solicitado la acción de un juez.
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) diciembre 8, 2014
Por otro lado, el ministro de Defensa resaltó también que Vilcatoma haya esperado siete meses para difundir el audio de la conversación con el ministro Figallo.
“Yeni Vilcatoma violó el artículo 2, inciso 10 de la Constitución, que garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones”, redactó también el titular de Defensa.
La ex procuradora Yeni Vilcatona rompió en llanto al leer la resolusión de su despido. (Captura: RPP TV)
Hay que tener en cuenta que, de la misma forma que Cateriano, otros miembros del Ejecutivo han manifestado su respaldo al ministro Figallo, como el presidente Humala, la primera ministra Ana Jara y la misma primera dama, Nadine Heredia.
LEE TAMBIÉN...
Daniel Abugattás: denuncia de #YeniVilcatoma parece un montaje ►http://t.co/QbZmLqLLq4 pic.twitter.com/XSXtiPtgfr
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 8, 2014