Zavala a Castañeda: Un comentario así no merece ni una palabra
Zavala a Castañeda: Un comentario así no merece ni una palabra
Redacción EC

El primer ministro indicó la noche del martes que las duras críticas realizadas por el alcalde de Lima, , al presidente Pedro Pablo Kuczynski () “no merecen mayor comentario”.

En diálogo con la prensa, tras la sesión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el titular de la PCM evitó acentuar el impasse y precisó que cuando PPK criticó las obras que se caían hacía referencia al puente Virú, en La Libertad.

“Creo que el comentario del alcalde no merece mayor comentario. El presidente hizo un comentario sobre un puente en Trujillo, el puente Virú, que es uno de los puentes que más nos preocupan porque tenemos allí un corte en la Panamericana Norte”, dijo.

“Un comentario así del alcalde no merece ni una palabra de nosotros”, enfatizó Fernando Zavala.

Castañeda Lossio contestó a los cuestionamientos formulados por PPK, quien había adelantado en Trujillo que le llamaba la atención la razón por la cual se había caído un puente de reciente construcción, “porque los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todavía están en pie”.

“Hay un dicho que dice que el ladrón cree que todos son de su propia condición, ¿no? Como él lo ha dicho bromeando yo también lo digo en broma. Hay otro que dice ‘no te salgas de la caja porque tienes rabo de paja'”, respondió el burgomaestre de Lima.

En otro momento, Fernando Zavala señaló que el Ejecutivo está enfocado en atender a los damnificados por los huiacos, lluvias e inundaciones. “El tema de la salud es prioritario. Nos tenemos que asegurar que no haya enfermedades ni epidemias”, rescató.

Finalmente, detalló que el Perú recibió hoy ayuda plausible de varios países de la región, entre ellos Chile, Brasil y Colombia. “Los aviones nos servirán para hacer puentes aéreos”, sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...

Congreso: plantean grupo que revise presupuesto para desastres — Política El Comercio (@Politica_ECpe)