El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra,
 estuvo en el Cusco. (Foto: MTC)
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, estuvo en el Cusco. (Foto: MTC)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , informó que citará a todos los ministros y ex ministros que fueron integrantes de Pro-Inversión. El congresista de Fuerza Popular precisó que el motivo es invitar a todos quienes elaboraron el proyecto del aeropuerto internacional de , en Cusco.

“Nosotros estamos citando desde la época de funcionarios y ministros de Alan García donde se gesta esta concesión; el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo también está invitando, los miembros de Pro-Inversión, pasando hasta el actual ministro Bruno Giuffra”, anunció Becerril en diálogo con Canal N.

Héctor Becerril agregó que también citará al primer ministro, Fernando Zavala, y a su hermana Ximena Zavala, quien fue gerenta de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, empresa que conforma el consorcio que fundó Kuntur Wasi.

“Obviamente Ximena Zavala también va ser citada, toda vez que ha sido funcionaria de Andino Investment, empresa que se ha concesionado para fundar Kuntur Wasi, también el primer ministro y todos los ministros que han formado parte de Pro-Inversión de los tres últimos gobiernos”, señaló.

La Comisión de Fiscalización tiene facultades especiales para investigar las presuntas irregularidades en el contrato y en la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco). 

MÁS EN POLÍTICA...