Redacción EC

El congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, afirmó que su partido político no teme a un eventual cierre del Congreso, que se daría si el actual Parlamento niega dos veces la confianza al Gabinete Ministerial.

En su intervención en el debate sobre la cuestión de confianza presentada por el primer ministro Fernando Zavala, Héctor Becerril dijo que Fuerza Popular no tiene problema en buscar nuevamente los votos de la ciudadanía en un nuevo proceso electoral.

"[Desde el Gobierno] quieren forzar el cierre del Congreso y aquí quiero decir claramente a que nosotros no tenemos ningún temor a que cierren el Congreso, porque nosotros no le corremos a la voluntad popular", expresó Héctor Becerril.

En esa línea, el vocero alterno de Fuerza Popular dijo que su bancada ratificará su "compromiso con el país y con el pueblo" y que "no vamos a claudicar en nuestro deber de hacer el control político, por el cual nos han puesto".

"Si [Fernando Zavala] ha pretendido asustarnos con el pedido del voto de confianza, pues les digo que no conocen a esta bancada ni a Fuerza Popular. Si quieren cerrar el Congreso, no nos asustan, pues estamos dispuestos a ir una vez más en busca del calor popular", manifestó.

"Ahí ya no seremos 13 ni 27 ni 73. Volveremos 100 congresistas naranjas, porque tenemos el respaldo inagotable e incondicional de la voluntad popular", prosiguió Héctor Becerril.

En una breve intervención, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, reiteró que su bancada no teme a un eventual cierre del Congreso. "No venimos por un sueldo o una curul", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...