Redacción EC

El ministro de Justicia, , defendió este domingo el nombramiento de Miguel Ángel Soria en el viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

Soria Fuertes formó parte de la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República y, al ser separado del cargo, utilizó sus redes sociales para insultar a la parlamentaria de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro.

(Imagen: Captura)
(Imagen: Captura)

"Miguel Ángel Soria es un catedrático especializado en Derechos Humanos por la Universidad de San Martín de Porres. Es una persona calificada. En lo que se refiere al Twitter, ha habido una manifestación de discrepancia y vamos a conversar con él porque ahora él debe desempeñar un cargo de Estado", dijo al programa de TV "Agenda Política".

“En segundo lugar, debo decir que tengo un gran afecto, admiración y respeto, y ella lo sabe, por la congresista Gloria Montenegro”, añadió.

Consultado por unas presuntas críticas realizadas por el viceministro de Derechos Humanos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Heresi respondió que Soria, como catedrático y especialista en el ámbito, tiene derecho a tener una opinión, pero que ahora debe alinearse a las políticas que definen el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro César Villanueva.

"Tengo plena confianza en que va a desarrollar un gran trabajo y que de esta circunstancia en la que ha sido objeto de críticas sabrá sacar una lección. Es un profesional joven", recalcó el también congresista de Peruanos por el Kambio.

De otro lado, insistió en que se acatará cualquier fallo emitido por la Corte IDH, pues el Perú ha suscrito una serie de pactos y acuerdos internacionales que deben ser respetados por el país.

“Mi posición sobre la Corte IDH es de absoluto respeto hacia sus fallos. Como Estado peruano tenemos que defender los intereses del Estado peruano. Podemos no estar de acuerdo con una posición, sin embargo nuestra Constitución plantea nuestro respeto a estos fueros”, manifestó.

En otro momento, Salvador Heresi criticó las conversaciones sostenidas por el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani con integrantes del Ejecutivo y miembros del bloque de Kenji Fujimori.

“Es una vergüenza el contenido, la forma tan vulgar y ordinaria con la que se conversa. Soy congresista y comparto con mi bancada reuniones y conversaciones que por supuesto tienen un buen nivel intelectual”, remarcó.

“Quiero saludar y felicitar públicamente al procurador Enco quien ha hecho una denuncia en el Ministerio Público para que los videos se entreguen y se llegue al fondo de esta situación. De manera tal, serán el Ministerio Público y el Congreso de la República quienes determinarán la responsabilidad del señor Mamani”, sentenció.