Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde
Redacción EC

El congresista de Acción Popular consideró que la ministra de Educación, , llegará debilitada a la sesión de interpelación de este viernes. Esto debido a que ella no resolvió la huelga de profesores, sino que estos decidieron levantarla al sentirse agotados.

“[La interpelación] no se ha debilitado, más bien se ha fortalecido, porque lo que se plantea en la interpelación son una serie de preguntas que aún no han sido resueltas. La huelga no la ha resuelto Martens, la huelga se ha levantado por cansancio, agotamiento y discrepancias de los propios dirigentes”, dijo.

En diálogo con El Comercio, García Belaunde indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) no logró, a pesar de las constantes rondas de diálogo, que los representantes de los profesores firmaran un acta de entendimiento.

“La ministra jugó mal sus cartas, demoró mucho en negociar y cuando lo hizo, entregó todo a cambio de nada, la huelga continúo. De principio a fin ha manejado mal las cosas”, subrayó.

García Belaunde advirtió que si la ministra Martens repite la performance que tuvo hace unas semanas en la Comisión de Educación, es probable que sea censurada.

“Si repite lo mismo, ella quedará muy mal y probablemente, eso pueda motivar una censura, esperamos que no vaya a decir los mismo [que la vez anterior]”, refirió.