El cabecilla terrorista Florindo Flores Hala 'Artemio' afrontará otro proceso judicial, además del que se le sigue por el atentado de la calle Tarata (Miraflores). La Sala Penal Nacional le inició esta mañana el juicio oral por su presunta autoría en varias emboscadas terroristas realizadas en la región del Alto Huallaga desde 1984 hasta su captura en el 2012.
Por haber ordenado estas emboscadas que ocasionaron la muerte de 56 efectivos del Ejército y 43 policías, la fiscalía solicitó contra el sanguinario senderista la pena de cadena perpetua y el pago de S/20 mil como reparación civil.
'Artemio' está acusado del delito de terrorismo por haber atacado a patrullas de la Policía Nacional y el Ejército así como a civiles en las localidades de Tocache, Yanajanca, Santa Cruz y Túpac Amaru, en la zona del Huallaga.
La audiencia se realizó en la Base Naval del Callao. El tribunal está presidido por el juez René Martínez Castro e integrado por los magistrados Edhin Campos Barrenzuela y Hans Contreras Cuzcano.
La próxima diligencia está programada para el 11 de julio y en ella la fiscalía presentará la acusación oral contra 'Artemio', quien ya cumple cadena perpetua en la Base Naval del Callao por el delito de terrorismo.